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La prostitución es una institución que sirve al mantenimiento del orden de género porque sirve a los hombres para apuntalar su masculinidad tradicional naturalizada, no penetrable y dominante y para extraer de ella o de su existencia un capital simbólico masculino, una especie de plusvalía de género frente a las mujeres Connell, Hoy en día, en España podemos diferenciar varias tipologías discursivas en torno a este fenómeno.

En un extremo se situarían las abolicionistas o antiprostitución, y en el otro las pro-legalización o pro-prostitución Gómez et al. Por ende, los clientes son cómplices de esta explotación sexual y se aprovechan de este privilegio patriarcal propio de su género. Se trataría de una institución por la que la sociedad regula el libre acceso de los hombres al cuerpo de las mujeres por un precio. Y ha sido y es tolerada derivada de la legitimación de una ideología patriarcal, y ahora también neoliberal Jeffreys, Anderson , conllevaría que las personas mujeres, sobre todo acabaran perdiendo el derecho a la autonomía sexual.

La tipología discursiva pro-legalización mantiene una postura amoral respecto a la prostitución: En esta línea se encuadran filósofas como Martha Nussbaum , quien sostiene que los problemas que pueda acarrear el realizar trabajo sexual proceden de factores coyunturales como el estigma social que rodea a la misma.

Con este texto pretendemos contribuir al debate en torno al fenómeno de la prostitución en nuestro país, analizando un aspecto de esta realidad que no ha sido tratado suficientemente: En el caso español, en un informe del año elaborado por la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades del Congreso de los Diputados del Gobierno de España, se indica que existen unas Las investigaciones que analizan —y en algunos casos clasifican— al cliente de prostitución son relativamente recientes.

Otra destacada investigación en la que se realiza una tipología de los clientes de prostitución es la efectuada en Francia por el Mouvement du Nid.

La tercera categoría incluye a los "consumidores de mercancías", que se acogen a su condición de "consumidores" para "comprar" aquello que se "vende". La cuarta categoría engloba a los que desean cumplir un imperativo de la sexualidad, de forma que pagan para ahorrarse problemas.

Sin embargo, la mayoría de las investigaciones que analizan los motivos que alegan los hombres para demandar este tipo de servicio no elaboran una tipología de los mismos. Así, Anne Allison analizó el consumo de prostitución en los clubs de Japón por parte de los hombres de negocios en el libro Nightwork: Allison afirma que muchos hombres se sienten coaccionados por el grupo, por lo que el consumo de prostitución funciona como una forma de control del género masculino, para demostrar ante el grupo de pares que son "totalmente hombres".

Una perspectiva diferente aparece en Sex Markets, en el que Giusta, Di Tommaso y Strom exploran la oferta y demanda de prostitución y concluyen que la mayoría de los hombres que utilizan estos servicios se sienten excitados por la idea de lo ilícito, de la transgresión: La sociabilidad, la necesidad de dominación y la diversión son algunos de los motivos que sobresalen en otros estudios.

La sociabilidad como motivo del cliente de prostitución se recoge en la investigación realizada en Brasil por Elisiane Pasini , donde se habla del hombre "habitual" para definir al cliente de prostitución.

La necesidad de dominación se destaca en un trabajo sobre los clientes finlandeses publicado por Anne-Maria Marttila , donde se relaciona la demanda de sexo de pago con las estructuras de poder generalizadas y con la necesidad de dominación. Golding titulado Men who buy sex. Who they buy and what they know. En España, el primer trabajo que analiza al cliente de prostitución es de José L.

Solana , quien en publica el artículo "Prostitución de mujeres inmigrantes en la provincia de Córdoba", donde distingue dos tipos de clientes: García publican el libro Una aproximación al perfil del cliente de prostitución femenina en la Comunidad de Madrid.

A partir de 15 entrevistas a clientes españoles extrajeron los motivos para pagar por servicios sexuales: Barahona y García, Rafael López y David Baringo publican en el año el artículo "Ciudad y prostitución heterosexual en España: A partir de la realización de 12 entrevistas a diferentes hombres consumidores, establecen seis categorías: También en el año , Carmen Meneses analiza los motivos que tienen los hombres para pagar por sexo.

A partir de entrevistas, de las 14 razones para pagar por sexo, las tres con las que los clientes estaban en mayor acuerdo fueron: En , Enrique J. Díez publica el artículo "El papel de los hombres en la prostitución Gómez y Pérez publican en el libro Prostitución: En ese trabajo se realizaron 17 entrevistas a clientes, 5 entrevistas a grupos de discusión de colectivos masculinizados, 5 6 entrevistas a mujeres en prostitución, 2 entrevistas a transexuales en prostitución, 3 a dueños y gerentes de clubes de alterne, 1 a un trabajador de un club y 3 a técnicos de servicios sociales que trabajan con mujeres en prostitución Gómez y Pérez, Tal y como se desprende de las diferentes investigaciones que hemos analizado, el consumo de sexo de pago por parte de los varones se deriva de una forma concreta de entender el "ser hombre".

Si en el pasado los valores tradicionales del varón eran la paternidad responsable y el rol de protector y proveedor de la familia, hoy en día la virilidad se construye a través de una "compulsiva vida sexual" que se presume delante del grupo de pares masculinos. Para desarrollar este trabajo, y con el fin de entender a nuestros sujetos de estudio, fue necesario reflexionar sobre la construcción de la masculinidad.

El género es uno de los portadores de los mecanismos centrales mediante los cuales el poder y los recursos son distribuidos en una sociedad, y es a través de ellos como los individuos modelan los significados de sus vidas.

Los estudios de género analizan las relaciones asimétricas de poder y oportunidad que cada individuo tiene en la sociedad en función de su cuerpo sexual Ortner, En cualquier caso, la construcción de la identidad social masculina se relaciona con el sistema sexo-género de una sociedad Otegui, El consumo de prostitución viene a resaltar estas características, en donde en un mismo contexto cultural conviven distintos modelos de masculinidad que operan con mandatos de género diferenciados y en donde la sexualidad es una expresión del ejercicio de dominación y poder sobre los cuerpos de las mujeres en nuestra sociedad.

Debido a la heterogeneidad del perfil sociológico de los clientes, en este trabajo se optó por clasificar a los mismos en función del "relato" elaborado en relación con su experiencia y percepción en torno al fenómeno de la prostitución. Para analizar sus narraciones se optó por aplicar el marco teórico del "frame analysis" Gerhards, ; Goffman, , con el fin de estructurar coherentemente sus relatos y clasificarlos en categorías para mejorar su manejo y comprensión.

Por lo tanto, los marcos son construcciones que dan significado a dicha realidad y estructuran la comprensión de la misma Snow et al. En el siguiente apartado se describen las dimensiones de enmarcamiento centrales en el discurso ideológico de los clientes de prostitución en nuestro país, y en sus proclamas legitimadoras de objetivos, intereses e ideologías, a partir de las declaraciones extraídas en las entrevistas individuales y grupales realizadas a los mismos.

El resultado fue la identificación de cuatro tipos de clientes a los que hemos denominado "cliente misógino", "cliente consumidor", "cliente amigo" y "cliente crítico" véase Figura 1 8. En este grupo encontramos hombres de todas las edades y situaciones sentimentales. Ninguno de ellos tiene estudios superiores y todos desempeñan trabajos asociados a salarios bajos. En relación con su ideología no hemos encontrado a ninguno que se defina como de centro o de izquierdas.

Para los clientes misóginos la existencia de servicios de prostitución es algo normal y necesario. No observan ninguna "zona oscura" en este negocio, adoptan una actitud totalmente acrítica e irreflexiva y naturalizan la existencia de la prostitución al considerarla consustancial a la humanidad:.

Comparten la percepción de que todas las mujeres son "putas", pues en sus acciones y relaciones afectivo-sexuales ellas tienen siempre un interés económico y material.

Yo creo que cuando una mujer va al sexo, va La imagen que tienen de la prostitución resulta muy banal. Se ven a sí mismos como víctimas de un sistema en el que la ambición materialista de las mujeres les obliga a gastar su dinero.

Algunos hombres siempre han querido imaginar que las prostitutas son libres para escogerlos a ellos y para sentir verdadero placer con ellos. Es una fantasía sexual que crean y mantienen para reforzar su propia masculinidad hegemónica. Para este perfil de cliente las mujeres se prostituyen porque quieren, porque realizan un trabajo cómodo con el que ganan mucho dinero y sin grandes esfuerzos:. Yo estoy seguro que muchas de las prostitutas que hay las ponen mañana a fregar a euros el mes, no van a fregar Si los clientes misóginos perciben a las mujeres como seres materialistas, consideran que los hombres son, en cambio, "seres sexuados", promiscuos genéticamente.

Apelan a ciertas teorías pseudocientíficas para demostrar esta inevitable tendencia de los varones a la sexualidad:. Yo creo mucho en la teoría de Otro motivo que arguyen para justificar su consumo es la percepción de que muchas mujeres no son tan activas sexualmente como ellos:. Las experiencias sexuales con mujeres de otras nacionalidades otorga a estas relaciones un valor añadido, estableciendo una categoría de las culturas afectivo-sexuales:.

Su actitud acrítica y conformista frente a la prostitución desemboca en una apuesta por la legalización y regularización de esta actividad:. Reconocen la existencia de explotación sexual y abusos pero no la valoran. También constatan la connivencia policial sobornos y "carta blanca": Yo estoy convencido de que hay Los clientes de este perfil adoptan una postura sexista y contraria a las políticas de igualdad de género, llegando a manifestar una actitud incrédula frente a los casos de violencia machista contra las mujeres:.

Algo que venden y nosotros lo compramos Dentro de este grupo predominan los menores de 40 años. Todos ellos tienen estudios secundarios o universitarios. En relación con su ideología, ninguno su identifica con la derecha. Se trata de jóvenes, en general, formados e informados, que comparten una ética hedonista de consumo y que mayoritariamente tienen una base material débil y dependiente, pues la mayoría de ellos viven con sus familias.

Siempre ese es el prejuicio: Ven a la mujer como una igual. Sí, eso sí sigue ahí presente: El cliente consumidor intuye la existencia de mujeres explotadas sexualmente, situación que resuelve desde la perspectiva consumista, "comprando lo que se vende":. En algunos clientes de este grupo se aprecia una defensa de la igualdad de género, lo que los lleva a criticar actitudes machistas de otros hombres.

En ellos se observa una postura contradictoria: La mujer ideal, lo del físico ya Tiene que gustarme físicamente pero De esta forma consiguen conciliar las visiones no sexistas con la compra de sexo de pago: Es bastante frecuente que el consumo de sexo se realice por cuestiones sociales, emulando al grupo de amigos.

Ha sido en celebraciones grupales Que por motivos sexuales yo no fui, algunos amigos míos supongo que sí, pero yo no; y por fantasía tampoco En algunos de sus discursos surge una cierta autocrítica a su pasado como cliente: Iríamos alrededor de una o dos veces al año La unión de esta visión parcialmente no sexista y al mismo tiempo mercantilista-consumista desemboca en una posición a favor de la legalización de la prostitución, pues así se garantizaría la "calidad higiénica y sanitaria del producto" a comprar:.

Yo nunca entré en un puticlub, en mi vida Su discurso hace referencia a una perspectiva de izquierdas, feminista y anticapitalista. Con la compra de sexo busca ampliar sus experiencias sensoriales, afectivas, eróticas, etc.

Porque jugué a todo, jugué todos los papeles, entonces eeeh!! Su compromiso ideológico y responsable lo lleva a criticar la bipolaridad de los medios de comunicación en relación con la prostitución: En este perfil predominan los hombres menores de 40 años.

En la tipología del cliente amigo se enmarcan aquellos hombres que adoptan una actitud "amable" cuando compran sexo de pago.

Estos clientes son capaces de humanizar a las mujeres en prostitución y de "empatizar" con ellas. Para ellos las mujeres que se prostituyen lo hacen, mayoritariamente, por no tener otra alternativa. Piensan que su buen hacer como amantes los diferencia de otros clientes, porque ellos saben provocar el placer en las prostitutas. Se perciben a sí mismos como clientes de lujo, pues consiguen que las mujeres que se dedican a la prostitución disfruten con ellos, porque ellos las tratan bien y las hacen gozar.

Esta actitud los lleva, en algunos casos, a establecer lazos afectivos que recrean los vínculos que surgen en las situaciones de "ligoteo casual" de fin de semana o de inicio de una relación amorosa:.

En el contexto prostitucional existe una cierta "teatralización" por parte de las mujeres de un cortejo y de una relación sexual donde ellas hacen creer al cliente que él posee unas cualidades excepcionales que las hacen gozar y tener orgasmos, pero todo es fingido y teatralizado para que el cliente se sienta bien, como un "excelente amante".

Incluso a veces reconocen que consumir prostitución no es una decisión que los llene de orgullo. Aunque se supone que en la era de las cavernas no había electricidad, en nuestra aldea si la hay puesto que aunque rememoremos la edad de piedra, no quiere decir que no tengamos las comodidades actuales. Efectivamente son literas individuales pero muy cómodas.

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Os ofrece bebidas, tabacos y snack pero no servicio de cocina. Teniendo en cuenta que estamos en el campo, os aconsejamos ropa cómoda, sin olvidar bañador, zapatillas de deporte, ropa de abrigo pues al ser el norte refresca mucho por la noche, y los disfraces. En caso de lluvia hay preparadas diferentes actividades de interior igual de divertidas y originales. El caso es que no os vais a aburrir ni un segundo, de ello se encargaran nuestros monitores especializados.

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Desarrollan una narrativa donde se apunta a otra de las motivaciones de los hombres que consumen sexo de pago: Buscas alguien que te haga una mamada por 15 euros, punto, se acabó Contrariamente a lo esperado, la prostitución ha adquirido una relevancia insospechada e impredecible en el contexto de liberalización sexual que hacía pensar en su paulatina desaparición.

Decimos "insospechada" porque el compromiso con el valor de la igualdad, unido a la nueva libertad sexual que ya han disfrutado varias generaciones, generó la idea difusa de que la prostitución acabaría convirtiéndose en un fenómeno residual y marginal.

A partir de un recorrido por toda la producción científica existente y también de la propia investigación empírica, este artículo sobre la prostitución en España se ha centrado en el estudio del cliente de la misma, tratando de entender por qué los hombres —el consumidor mayoritario de prostitución en nuestro país — acuden al sexo de pago.

Las tipologías que se obtuvieron en esta investigación poseen una elevada coincidencia con las de otros trabajos similares llevados a cabo en este campo. En el perfil del cliente misógino predominan los hombres que tienen el nivel formativo bajo y se identifican con la ideología política de derechas. En el extremo contrario, los hombres del perfil del cliente crítico, destacan los que poseen un mayor nivel formativo y se autodefinen ideológicamente con la política de izquierdas.

Los individuos analizados desplegaron su perspectiva "emic" visión propia de los sujetos investigados , particular sobre las razones, causas e impresiones en torno al consumo de prostitución, pero es desde la perspectiva "etic" visión "desde fuera" de los sujetos investigados desde donde se pueden complementar e interpretar en su total dimensión.

A través de la perspectiva teórica empleada del "frame analysis" y de las significaciones sociológicas, se ha podido llegar a comprender esta realidad social. En definitiva, esta investigación identifica una serie de causas sexuales y extrasexuales para consumir sexo de pago: La identidad masculina dominante se centra en un falocentrismo narcisista 15 que desplaza al modelo tradicional padre-protector-proveedor y se construye en relación a los "otros" varones.

Y en los espacios prostitutivos es donde se ampara, reproduce y legitima este tipo de identidad masculina. Los elementos en los que se afianza esta dimensión son el consumo colectivo, el pacto de silencio compartido por los prostituidores y grupos de amigos —para que lo que ocurra dentro del club no trascienda— y la presencia-uso del falo. Hay cuerpos, como los de algunas mujeres pobres, cuyo valor en el mercado laboral es casi nulo; sus cuerpos se maltratan y hasta asesinan, convertidos en marcas simbólicas del poder de una determinada masculinidad Atencio, Allison, Anne , Nightwork: University of Chicago Press.

Publicaciones de la Dirección General de la Mujer. Presses De La Renaissance. Cobo, Rosa , Informe proyecto investigación: Instituto de la Mujer. Connell, Robert , Masculinidades. Programa Universitario de Estudios de Género, México: Universidad Nacional Autónoma de México. Díez Gutiérrez, Enrique Javier , "El papel de los hombres en la prostitución Partido Comunista de España, Nuestra Bandera. Golding , Men who buy sex, London: Federación de Mujeres Progresistas , Trata de mujeres con fines de explotación sexual en España, Madrid.

Gerhards, Jürgen , Framingdimensions and framing strategies: Gilligan, Carol , In a different voice, Harvard: Gimeno, Beatriz , La prostitución, Barcelona: Cultural Concepts of Masculinity, New Haven: Goffman, Erving , Frame analysis, Cambrigde: Willian Monrow and Company. Quiénes son y qué buscan los clientes de prostitución, Madrid: Han, Byung-Chul , La agonía del eros, Barcelona: Jeffreys, Sheila , La industria de la vagina.

La economía política de la comercialización global del sexo, Buenos Aires: Marttila, Anne-Maria , "Consuming sex: Asociación Española de Neuropsiquiatría. Ortnert, Sherry , "Es la mujer al hombre lo que la naturaleza a la cultura?

Parsons, Talcott , El sistema social, Madrid: Universidade Estadual de Campinas. Masculinidades y prostitución en Andalucía, Sevilla: Fundación Iniciativa Social inédito. Sassen, Saskia , Contrageografías de la globalización. Género y ciudadanía en los circuitos transfronterizos, Madrid: Tarrow, Sidney , El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política, Madrid: En este caso, para seleccionar a las personas entrevistadas, se optó por la estrategia de "bola de nieve" García Ferrando et al.

Finalmente, entre las pocas españolas que se prostituyen, las de "toda la vida" generan amistad o confianza con ellos, y las que ejercen como efecto de la actual crisis económica, los rechazan y critican Gómez y Pérez, Elaboración propia a partir del trabajo de campo. Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora en la Universidad de Vigo España. Pérez Freire, Silvia et al. Xunta de Galicia ; Pérez Freire, Silvia et al.

Centra sus investigaciones en las migraciones. Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons. Artículos Dominación, sexualidad masculina y prostitución en España: Introducción Durante décadas el debate en torno a la prostitución se ha centrado en la cuestión filosófico-política del consentimiento.

Precursores de las investigaciones sobre clientes de prostitución Las investigaciones que analizan —y en algunos casos clasifican— al cliente de prostitución son relativamente recientes. Consideraciones teóricas y metodológicas Para desarrollar este trabajo, y con el fin de entender a nuestros sujetos de estudio, fue necesario reflexionar sobre la construcción de la masculinidad.

Cliente misógino En este grupo encontramos hombres de todas las edades y situaciones sentimentales. No observan ninguna "zona oscura" en este negocio, adoptan una actitud totalmente acrítica e irreflexiva y naturalizan la existencia de la prostitución al considerarla consustancial a la humanidad: Para este perfil de cliente las mujeres se prostituyen porque quieren, porque realizan un trabajo cómodo con el que ganan mucho dinero y sin grandes esfuerzos: Apelan a ciertas teorías pseudocientíficas para demostrar esta inevitable tendencia de los varones a la sexualidad: Otro motivo que arguyen para justificar su consumo es la percepción de que muchas mujeres no son tan activas sexualmente como ellos: Las experiencias sexuales con mujeres de otras nacionalidades otorga a estas relaciones un valor añadido, estableciendo una categoría de las culturas afectivo-sexuales: Su actitud acrítica y conformista frente a la prostitución desemboca en una apuesta por la legalización y regularización de esta actividad: Los clientes de este perfil adoptan una postura sexista y contraria a las políticas de igualdad de género, llegando a manifestar una actitud incrédula frente a los casos de violencia machista contra las mujeres: El cliente consumidor intuye la existencia de mujeres explotadas sexualmente, situación que resuelve desde la perspectiva consumista, "comprando lo que se vende": Aunque se supone que en la era de las cavernas no había electricidad, en nuestra aldea si la hay puesto que aunque rememoremos la edad de piedra, no quiere decir que no tengamos las comodidades actuales.

Efectivamente son literas individuales pero muy cómodas. Lo que si os aconsejamos es llevaros saco de dormir porque tener en cuenta que vais al Norte. El funcionamiento es igual que el de un camping.

Los grupos que van a la Aldea Cavernícola, celebran todos la despedida de soltero, soltera o conjunta? Al contrario, las despedidas mixtas en la Aldea Cavernícola para despedidas de solteros en Galicia se lo pasan fenomenal. En la discoteca no hay barra libre, ya va por cuenta vuestra, pero no os preocupéis porque hay bonos de copas y refrescos muy económicos: Precios de bebidas individuales, Agua: Si, hay un bar desde las once cuando finalicen los desayunos hasta la cena.

Os ofrece bebidas, tabacos y snack pero no servicio de cocina. Teniendo en cuenta que estamos en el campo, os aconsejamos ropa cómoda, sin olvidar bañador, zapatillas de deporte, ropa de abrigo pues al ser el norte refresca mucho por la noche, y los disfraces. En caso de lluvia hay preparadas diferentes actividades de interior igual de divertidas y originales. El caso es que no os vais a aburrir ni un segundo, de ello se encargaran nuestros monitores especializados.

Eso si el precio no varía al ser un pack cerrado. Para la mujer es simplemente un espacio de tiempo en el que se ve recompensada sin necesidad de mantener relaciones sexuales y por lo tanto, doblemente beneficioso. Tipologia de clientes de prostitución. Para llevar a cabo esta difícil empresa, se optó por utilizar la perspectiva teórica del Frame Analysis Marcos de Interpretación.

Esta categoría se entiende como un elemento central en la formación de la identidad de los actores sociales y en su actuación social performance. Fundamentalmente se entrevistaron individualmente a hombres de clase media y clase media baja. Las tipologías de las narrativas de clientes de servicios de prostitución extraídas de los discursos que comparten los hombres entrevistados fueron el primer objetivo de esta pesquisa. Estas se articularon en cuatro categorías: Tipología del discurso misógino.

Estos hombres se sienten asustados por la pérdida del monopolio de poder del que disfrutaban en exclusiva. Como no se acomodan a la nueva situación paritaria, adoptan una posición de resentimiento y agresividad contra las mujeres y buscan la exhibición del dominio frente a ellas. Este perfil significativo argumenta que todas las mujeres son unas putas, la diferencia reside en que unas cobran y las otras lo hacen por vicio, sin cobrar.

Se contempla como una perversión que una mujer tenga deseos sexuales y que sea libre para perseguir su satisfacción erótica. Concentran su erotización en el morbo derivado de someter, humillar y subordinar a un ser humano a sus caprichos y voluntad.

En esta tipología, se identificaron ciertas actitudes, donde se traza una especie de querencia por los vínculos enfermizos. Esto favorece actitudes de profundo desprecio y repulsa frente a la feminidad en general. Las escogen sobre todo por su apariencia exterior, por su físico: No hay interacción y, si existe, no es relevante, porque la decisión es unilateral, no depende de la preferencia de la mujer ni del comportamiento del cliente, sino del arbitrario y caprichoso deseo de éste. Este tipo de consumidores considera que la prostitución existe porque los hombres son seres hipersexuados que tienen una serie de imperativos biológicos que deben ser satisfechos, y la prostitución cubre esa necesidad social fundamental.

Piensan que es una ventaja la falta de compromiso afectivo, moral y social que se establece con ellas, al que permite vivir la relación con un sentimiento de levedad muy agradable. También valoran que ellas sean dulces, complacientes, tiernas y cuidadoras. Dicen que ellas ya saben que vienen para estar de putas, que viven bien, ganan bien y les gusta esa vida: Consideran que la prostitución debería legalizarse para que el Estado se quede con parte de los beneficios que ellas obtienen y para que paguen la hacienda.

Comentan que, se todas las putas hubieran pagado a la Seguridad Social, se sanearían las arcas del Estado. Tipología del discurso samaritano. Frente al modelo de feminidad monolítica del anterior prototipo femenino, en este perfil encontramos una visión dual de las mujeres: Y ambas existen en el mundo de la prostitución.

En esta categoría conviven la trilogía tradicional del imaginario femenino: Para ellos, hay un tipo de mujeres "perversas" que se aprovechan de las debilidades y necesidades fisiológicas de los hombres, con el fin de engordar sus bolsillos económicos, llevando un tren de vida frívolo y materialista.

Existe otro tipo de mujer, aquellas damas abnegadas, decentes, que se asustan cuando se le pide un servicio sexual anormal, que ejercen por un acto de responsabilidad, para ayudar a su familia, que sufren mucho, inocentes, casadas, buenas madres, etc. A ellas las contemplan cómo buenas parejas y madres de sus hijos, aunque nunca llegarían al matrimonio con ellas, sobre todo por la presión social, que siempre considerarían a esa mujer como una puta, pese a que uno sepa que es "buena chica".

Este prototipo discursivo carga con una contradicción en su origen. Y por otro, son incapaces de dejar de ser cómplices de esta explotación, al seguir consumiendo servicios de prostitución y alimentando este negocio. Esto se traslada a la preferencia por mujeres que presentan una performatividad angelical: Reconocen que a veces van por comodidad pura y dura, pero es un ambiente desagradable.

Es algo inevitable e imposible de que se pueda cambiar. Consecuentemente, conciben que estas mujeres son iguales que las otras, lo que pasa que éstas tienen necesidades económicas, vienen de otros países con cargas familiares, etc, y por eso ejercen, pero saben que " no es buena vida ", es un trabajo muy duro duermen de día, diez horas ahí de pie, aguantar a borrachos, faltones, abusones, irrespetuosos, etc.

Y reconocen esa dureza en la vida de estas mujeres: Reconocen que ellas hacen una labor social muy importante pero evitan tener un compromiso sentimental con ella. Y también valoran aspectos positivos que poseen frente a otras mujeres: Aquí los hombres muestran una profunda admiración, incluso por las actitudes maternales de estas mujeres, que los "consienten" y los comprenden. Tipología del dicurso mercantilista. Van para desahogarse, para estar con los amigos, por hechar unas risas, para un "cachondeo", de fiesta con sus colegas, en una despedida de soltero, un cumpleaños, etc.

Estamos en una sociedad capitalista de consumo, donde el materialismo, el individualismo, el pragmatismo y el hedonismo son los cuatro valores dominantes y cada uno compra y vende lo que quiere libremente. Si no hay servicios de prostitución para mujeres es porque no existe esa demanda: En él comparten las visiones sexistas tradicionales sobre las características de los hombres y de las mujeres.

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Nada como realizar una pequeña escapada. Nos gustaría algo original sin ser fiesta erótica o similar. Si, hay un bar desde las once cuando finalicen los desayunos hasta la cena. Piensan que su buen hacer como amantes los diferencia de otros clientes, porque ellos saben provocar el placer en las prostitutas. Ortnert, Sherry"Es la mujer al hombre lo que la naturaleza a la cultura? En este caso, para seleccionar a las personas entrevistadas, se optó por la estrategia de "bola de nieve" García Ferrando et cristiano ronaldo prostitutas prostitutas granada a domicilio. Xunta de Galicia ; Pérez Freire, Silvia et al.

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